1) RESERVAS:
Las reservas se podrán efectuar de manera directa o mediante el uso de herramientas telemáticas, entendiéndose que serán válidas las reservas realizadas personalmente en el mostrador de recepción, por vía telefónica, vía e-mail, a través formulario habilitado en el sitio web www.hostalgranado.es y a través del motor de reservas de la web del establecimiento, sin perjuicio de las que además se realicen de forma indirecta mediante portales de reservas o agencias de viajes con las que HOSTÁVILA RESTAURACIÓN, S.L. tuviese suscritos acuerdos o contratos. HOSTÁVILA RESTAURACIÓN, S.L. Las reservas realizadas a través de terceros como Booking.com, Expedia, Trivago u otras OTAS se deben cancelar a través del mismo medio por el que se hicieron (canal intermediario) siéndoles de aplicación las condiciones contratadas con el tercero en el momento de la reserva. El hostal no se hace responsable de las reservas realizadas por el cliente a través de portales o agencias de viajes cuando éstas no hubieran suscrito contrato o convenio con el establecimiento.
El cliente aportará los datos requeridos por el personal de HOSTÁVILA RESTURACIÓN, S.L. o por el formulario del sitio web. Se deberán proveer, al menos: Nombre y apellidos del titular de la reserva, teléfono de contacto, fecha de entrada y salida, datos de tarjeta de crédito y fecha de caducidad de la misma. Dichos datos serán tratados de acuerdo a la Política de Protección de Datos de HOSTÁVILA RESTAURACIÓN, S.L. (ver AVISO LEGAL)
Las reservas se tramitarán en tanto en cuanto el establecimiento disponga de los datos necesarios para ello, y siempre que exista disponibilidad y se trate de períodos cuyo calendario de reservas se encuentre abierto en la fecha de solicitud. Las reservas sólo tendrán validez cuando éstas hayan sido formalizadas y confirmadas por escrito al cliente, que puede solicitar la confirmación escrita por e-mail o whatsapp una vez formalizada la misma.
Formalización de la reservas ordinarias:
HOSTÁVILA RESTAURACIÓN S.L. podrá anular unilateralmente cualquier reserva no formalizada por el cliente. La formalización de reservas puede llevarse a cabo mediante:
- Provisión de datos de tarjeta bancaria: Para formalizar y garantizar las reservas el establecimiento solicitará al cliente los datos de una tarjeta bancaria (número y fecha de caducidad), vía e-mail, formulario, motor de reservas oi teléfono. Salvo autorización del cliente titular de la tarjeta, no se realizará ningún cargo por adelantado, pudiendo el establecimiento adeudar de la misma el importe de la correspondiente penalización en caso de no-show o impago. HOSTÁVILA RESTAURACIÓN, S.L. no solicitará nunca el código de seguridad de la tarjeta (CVV) que figura en el reverso, por lo que el cliente nunca facilitará dicha información. HOSTÁVILA RESTAURACIÓN, S.L. se reserva el derecho de cargar una cantidad simbólica inferior a 1 euro para verificar la validez de la misma, importe que se reintegrará de inmediato y sin gastos para el cliente una vez comprobado. Mediante la aportación de los datos de tarjeta bancaria, el cliente autoriza al HOSTÁVILA RESTAURACIÓN S.L. a realizar dicho cargo, así como el cargo en la tarjeta de importes impagados y penalizaciones previstas en la política de cancelación. El cliente está en su derecho de no facilitar los datos de su tarjeta de crédito, pudiendo formalizar o garantizar la reserva por cualquiera de los otros medios indicados en el anterior párrafo.
- Prepago total o parcial mediante cualquier medio aceptado por el establecimiento (metálico, ingreso / transferencia bancaria o pago con tarjetas: En el caso de pago bancario, HOSTÁVILA RESTAURACIÓN, S.L. proveerá al cliente de un número de cuenta bancaria para el pago mediante ingreso o transferencia. La elección de este medio comporta la obligación del cliente de enviar el justificante de la operación dentro de las 24 h. siguientes mediante e-mail. Se acepta el pago total o parcial de la reserva mediante tarjeta de crédito o en efectivo dentro de los límites previstos en la legislación vigente. En el caso de pago por tarjeta en diferido, operamos con sistema PayGold. El cliente obtendrá factura de parte del establecimiento, o una comunicación por fax o e-mail acusando recibo de la cantidad pagada cuando no proceda facturar hasta el final de la estancia.
Formalización de reservas especiales de grupos y larga estancia:
Para operaciones distintas de las corrientes u ordinarias, que impliquen la reserva de varias habitaciones o en las que el importe de las mismas supere 250 €, o en aquellas en que el período de estancia se prolongue más de cinco días, será necesario, por regla general, el prepago del 50% de la reserva sin derecho a devolución o el pago de una semana de garantía a descontar del final de la estancia. No obstante lo anterior, el cliente y HOSTÁVILA RESTAURACIÓN, S.L. podrán acordar otro procedimiento, de modo que se actuará conforme a lo pactado entre las partes atendiendo a las especiales condiciones de la reserva en cuestión. En caso de discrepancias, prevalecerá lo estipulado en el presente texto.
2) POLÍTICA DE CANCELACIÓN:
EN LAS TARIFAS FLEXIBLES el cliente podrá efectuar cancelaciones hasta 48 h. antes de las 12.00 h. del día de entrada, sin cargo alguno. Si la cancelación se produjese fuera de ese plazo, HOSTÁVILA RESTAURACIÓN podrá cobrar o exigir el pago de la primera noche de estancia de tantas habitaciones como se hubieran reservado, y hasta del 50% del valor de la reserva si ésta fuese de larga estancia o grupos. Las cancelaciones pueden ser comunicadas por teléfono, whatsapp o e-mail, las 24 h. del día y para ser efectivas deberán acusarse mediante confirmación de reserva cancelada por parte del establecimiento. La habitación reservada queda a disposición el cliente desde las 13.00 h del día de la reserva. Si el cliente prevé que el check-in tendrá lugar más tarde de las 17.00 h, deberá comunicarlo al hostal en el momento de la reserva. Pasadas las 20.00 h sin que el cliente hubiese tomado la habitación, HOSTÁVILA RESTAURACIÓN S.L. se reserva el derecho de cargar en la tarjeta del cliente el 100% del importe, no reembolsable en caso de no-show. Si el establecimiento no pudiese contactar con el titular de la reserva y/o el cargo en la tarjeta de crédito no pudiese llevarse a cabo por causa imputable al cliente, la reserva se tendrá por cancelada a partir de las 00.00 h., pudiendo el establecimiento disponer de la habitación.
Las reservas con TARIFA NO REEMBOLSABLE, no son reembolsables en ningún caso.
3) VIGENCIA DE LAS TARIFAS:
Con carácter general, los precios se corresponderán con las tarifas que figuran en el sitio web y en la lista de precios expuesta en el establecimiento y comunicada al organismo competente en materia de turismo. Excepcionalmente, HOSTÁVILA RESTAURACIÓN, S.L. podrá revisar al alza o a la baja los precios de sus servicios en cualquier momento y sin aviso previo, atendiendo a circunstancias eventuales de demanda y ofertas promocionales. No obstante, éstas modificaciones nunca tendrán carácter retroactivo sobre las reservas efectuadas y formalizadas con anterioridad a la revisión. Los clientes serán informados siempre del precio de la habitación en el momento de la reserva si excepcionalmente se fuesen a aplicar tarifas distintas a las habituales publicadas en la web.
4) ADMISIÓN:
El establecimiento se reserva el derecho de admisión y requerirá el abandono de las instalaciones s y terminación de la reserva sin derecho a reintegro económico del precio abonado a cualquier cliente que no cumpla con el reglamento de régimen interno expuesto en lugar visible en recepción, y según lo dispuesto a continuación. Llegado el caso si no hay acuerdo voluntario de rescisión de la reserva, se requerirá a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
MASCOTAS: No se admite el acceso a las instalaciones con animales de ninguna clase, a excepción de los perros de asistencia, así como los perros de terapia, mientras desempeñan tales actividades y los perros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
MENORES: Las familias y menores de edad son bienvenidos, siempre que éstos se hospeden acompañados por su madre, padre o tutor legal. En casos de menores no acompañados de madre, padre o tutor legal, deberán hospedarse en compañía de un mayor de 18 años con autorización escrita de su padre, madre o tutor legal, que deberán entregar firmada al personal de recepción para su archivo con el parte de registro de viajeros.
DERECHO DE ADMISIÓN:
HOSTÁVILA RESTAURACIÓN, S.L. se reserva el derecho de admisión por razones de moralidad, higiene, enfermedad, orden público o convivencia, no siendo posible acceder al hotel a personas con cuyo comportamiento comprometan el buen funcionamiento del establecimiento o incumplan las normas de acceso al mismo. En este último sentido, no se admitirá la entrada ni la estancia en el hostal en los siguientes casos:
- Personas que muestren signos de embriaguez evidente o intoxicación por estupefacientes, pudiendo poner en peligro la seguridad y el orden dentro del establecimiento.
- Personas en actitud agresiva o conflictiva que puedan poner en peligro la integridad física y el bienestar de los demás huéspedes, del personal y de las propias instalaciones.
- Personas que se nieguen a identificarse o acudan sin los documentos identificativos requeridos y en vigor, impidiendo el debido registro de viajeros, de acuerdo a lo estipulado en el Anexo 1 del RD 933/2021 de 26 de octubre por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor.
- Personas que pretendan acceder acompañadas de animales o mascotas.
- Menores de edad que accedan sin compañía de un adulto que posea la tutela legal del mismo y/o sin el consentimiento escrito y veraz de su padre, madre o tutor legal en caso de acudir sin acompañantes.
- Consumo de estupefacientes en el interior del establecimiento incluso en las habitaciones.
- Personas que se nieguen a efectuar el abono de la cantidad debida a causa de su estadía.
- Personas que no estén registradas en el establecimiento, aunque vayan acompañadas de un usuario del mismo.
- Cualquier otro supuesto no recogido expresamente en este apartado cuando pudiese vulnerar la seguridad, el orden y el bienestar de los demás huéspedes.