El Hostal Granado sigue las medidas higiénico-sanitarias que forman parte del protocolo único frente a la Covid-19 y las recomendaciones de la OMS, ICTE y del Ministerio de Sanidad
Utilizamos productos de limpieza desinfectantes en condiciones de seguridad, viricidas específicos validados por las autoridades sanitarias y otros desinfectantes genéricos como dilución recién preparada de lejía, etanol 62-71% o peróxido hidrógeno al 0,5% que desinfectan superficies en solo en un minuto.
Nuestro personal de limpieza ha recibido la formación necesaria para una correcta aplicación de los protocolos de desinfección.
Los carros de limpieza se desinfectan tras su uso diario.
Prestamos especial atención a la limpieza de paredes, suelos, techos, espejos y ventanas, muebles, equipos y elementos decorativos y funcionales
El alojamiento dispone de termómetro sin contacto para realizar las comprobaciones oportunas en caso de clientes y trabajadores con sintomatología compatible con COVID-19.
ZONAS COMUNES
Es obligatorio el uso de mascarillas dentro de las zonas comunes (ascensor, parking cubierto, pasillos, escaleras, vestíbulos y zona de recepción) tanto por parte del personal como de los clientes.
Incrementamos las frecuencias de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto. Ventilamos frecuentemente las zonas de uso común en las que haya habido clientes.
Los aseos de zonas comunes y vestuarios de personal cuentan con dispensadores de papel de secado o secador de manos.
SERVICIOS DE RECEPCIÓN
Se determina un aforo máximo en la zona de recepción y se establecen las medidas necesarias para asegurar el distanciamiento entre clientes y con los empleados.
En la zona de recepción y acogida se cuenta con una solución hidroalcohólica.
Hemos instalado mamparas protectoras en el mostrador de recepción.
Desinfección el TPV tras cada pago con tarjeta. Disponemos de tecnología contact-less (sin contacto) en nuestros terminales de venta.
Las llaves (tarjetas magnéticas) se depositan en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia o tras cada uso si se depositan en recepción.
Los equipos informáticos y cualquier otro elemento de uso (un teléfono) se desinfectan al inicio y al finalizar la jornada. Se utilizan auriculares y cascos de uso individual.
ASCENSORES
Se aplicará la norma de no compartirlos entre personas de diferentes unidades familiares, y siempre utilizando mascarilla.
La botonera del ascensor, así como paredes y suelos, se desinfectan, al menos, tres veces al día.
HABITACIONES
Todas nuestras habitaciones disponen de suelos cerámicos o tarimas sintéticas que permiten su desinfección continua. Aún así, hemos practicado una reducción de textiles y objetos de decoración.
Las paredes disponen de pintura plástica antibacteriana que permite su desinfección y limpieza.
El personal de limpieza accederá siempre a la habitación haciendo uso de mascarilla y guantes.
Las ropas de cama se someten a tratamiento de desinfección en lavandería especializada externa, que utilizan temperaturas de lavado superiores a 70ºC y aplican productos que limpian y desinfectan eliminando virus y bacterias. Además, toda la lencería de cama pasa por un proceso de planchado en húmedo con rodillo a temperaturas de 120ºC, y las toallas por un ciclo de lavado con desinfectantes y secado en secadora industrial a 90º C. Con estos procesos se garantiza la desinfección.
Las papeleras higiénicas cuentan con tapa, doble bolsa plástica y accionamiento no manual.
Las mantas y almohadas suplementarias se han retirado de las habitaciones y se almacenan convenientemente plastificadas en almacén controlado, pudiendo ponerse a disposición de los clientes que lo demanden en condiciones de seguridad.
Desinfección de secadores de pelo incluido filtros, así como de las perchas, cajoneras, mandos a distancia, controles de climatización y pomos a la salida de cada cliente.